Gobierno y CEPB conformarán consejo para mejorar diálogo y delinear políticas conjuntas

COCHABAMBA |

El presidente Evo Morales y los Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) conformarán un Consejo Económico Productivo con el objetivo de mejorar el diálogo y delinear políticas conjuntas para el sector.

"Vamos a mejorar la forma de trabajar conjuntamente (…) Aquí hay una propuesta que viene del presidente del empresariado (Ronald Nostas) de un Consejo Económico Productivo, muchas gracias por ese aporte, será una reunión cada dos o tres meses", manifestó el jefe de Estado durante un acto en el campo ferial de la laguna Alalay, en Cochabamba.

La propuesta fue realizada por el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

En la oportunidad, Morales destacó la estabilidad económica del país. "Yo soy muy sincero y quiero decirles, los del sector privado no pueden quejarse del gobierno nacional, ahí están los datos. (…) Nuestro modelo es reconocido, hasta implementado en otras partes del mundo", manifestó.

El primer mandatario dijo que en los últimos dos años subió el desempleo en 4 por ciento. "En otros países están al 12 por ciento, Bolivia tiene poco, somos últimos. No justificamos, sino estamos preocupados por cómo hacer para reducirlo", agregó.

En ese sentido, dijo: "Quisiéramos rápidamente trabajar cubriendo los costos sociales del sector privado en esta coyuntura, donde hay que garantizar un trabajo digno", concluyó durante el acto en el que se posesionó al Directorio de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), a la cabeza de Javier Bellot.