Hampaturi Alto podría dotar 300 litros de agua por segundo

El Gobierno, a través del mandatario Evo Morales, entregó provisionalmente ayer las obras civiles de la represa de Hampaturi Alto, que podría embalsar un volumen de 6 millones de metros cúbicos y proveer 300 litros de agua por segundo.

En un acto realizado en la misma represa se pudo observar la magnitud de la infraestructura civil de la obra en el marco de los actos de celebración de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809.

Concurrieron el vicepresidente, Álvaro García, el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), René Ortuño, y los titulares de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Rico, además del interventor de la Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure. También se hicieron presentes autoridades comunitarias. El alcalde Luis Revilla no participó del acto.

Tras la entrega de la obra, autoridades de la comunidad de Hampaturi se declararon como “Indígenas Originarios Autónomos”, con lo que supuestamente buscarían independizarse de la jurisdicción municipal de La Paz.