Suman dos las personas fallecidas por el voraz incendio en Tarija

Suman dos las personas fallecidas por el voraz incendio en Tarija


Diferentes brigadas se organizaron para apagar el fuego en Tarija /elpaís.com El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó la noche de este viernes que el incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija dejó hasta el momento dos personas fallecidas.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas, la primera (víctima) es una estudiante de primer año de la Escuela Básica Policial, quien murió en horas de la mañana al caer a un barranco unos 20 metros, y acaban de confirmarnos sobre la muerte de un comunario de nombre Luis Mendoza de 40 años", dijo a Red Uno.

Entretanto, se conoce que al menos 700 personas fueron evacuadas y el fuego todavía no fue controlado pese a que durante todo el día, las autoridades de diferentes instituciones, con la ayuda de efectivos militares, policiales, bomberos y voluntarios se desplegaron a diferentes puntos para tratar de evitar que las llamas sigan en expansión.

Asimismo, dos helicópteros llegaron a Tarija para intentar apagar el fuego desde el aire y aunque lograron controlar al menos 14 focos, horas después -según la autoridad gubernamental- las llamas se volvieron a reactivar en algunos puntos del incendio impulsados por los fuertes vientos que se registraron.

Por otra parte, el fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que una mujer de nombre Carmen Rosa Zenteno (50) fue arrestada con fines investigativos. La mujer que reside en la ciudad tendría su casa de campo donde presuntamente se habría producido el incendio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Suman dos las personas fallecidas por el voraz incendio en Tarija