Presentan filme “Desde las nieblas del puerto de Génova”

En alianza con la Embajada de Italia en Bolivia, la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz, será proyectado a partir de horas 19.30, en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, el documental, “Desde las nieblas del puerto de Génova”, de Fabrizio de André.

Los organizadores señalaron que la proyección del documental será la segunda velada del ciclo de cine a través de la Embajada de Italia en Bolivia, complementada con música y poesía.

Informaron que De André (Génova, 18 de febrero de 1940-Milán, 11 de enero de 1999) nació en el seno de una familia católica y conservadora, de la alta burguesía genovesa. Rebelde y de pensamiento anarquista, de André escribió canciones que son verdaderos poemas, incluidas en antologías ya desde los años 70 del siglo XX y actualmente, incluso, se estudian en los colegios.

“Los textos de sus canciones, que cuentan historias de rebeldes, prostitutas y ladrones, muestran su compromiso libertario, humano y poético musical con los humildes y los marginados. Una de sus canciones más famosas internacionalmente”, se destaca en un documento.

Asimismo, se dijo que la canción de Marinella, ha sido interpretada también por Joan Baezm quien adaptó e interpretó canciones y poemas de autores de otros países entre ellos, Georges Brassens; Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters.

“En 40 años de carrera realizó 13 álbumes discográficos y unas canciones más. Con otros importantes protagonistas de la canción poética comprometida (Bruno Lauzi, Gino Paoli, Umberto Bindi y Luigi Tenco), conformó la famosa Escuela Genovesa de Cantautores”, destacaron los organizadores de la velada de hoy.