Llanos y Tarifa representaran a Bolivia en Handball

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los deportistas Adela Llanos Garnica y Daniel Tarifa integran la selección boliviana de balonmano que jugará un torneo a finales de mes en Perú.

Luis Valdez estratega del cuadro nacional, mencionó que en la víspera se enteraron que los dos deportistas están convocado a la selección de esta disciplina donde además su persona esta como entrenador en la categoría varones.

El trabajo de los seleccionados se está realizando en horas de la tarde en la cancha de fútbol de salón del complejo García Agreda, donde se está mentalizando en la parte física.

El torneo se realizara del 29 de septiembre al 4 de octubre en Arequipa-Perú donde se jugará el V Torneo Internacional de Handball categoría juvenil en damas y varones con la presencia de Brasil, Chile, Bolivia Argentina y Perú.

Demostrando su rápido avance en este nuevo deporte, Tarija aporta con dos jugadores a la selección boliviana de handball, que del 29 de septiembre al 4 de octubre intervendrá del Campeonato Panamericano Juvenil en Arequipa (Perú).

De acuerdo con la información proporcionada por la profesora Nancy Vargas, entrenadora de la selección chuquisaqueña, ocho deportistas (cinco damas y tres varones) fueron convocados al equipo Bolivia luego del campeonato nacional realizado en julio pasado en Villa Montes.

Valdez  informó que al retorno de Perú, se tiene programado un evento nacional en Sucre, del 2 al 6 de noviembre.

El handball o balonmano fue insertado a principios de año, cuando un entrenador español dictó un curso; a partir de ahí, se formaron clubes y se creó una asociación local que participa en eventos nacionales.