Educación emite convocatoria para programa 100 becas de estudio

Educación emite convocatoria para programa 100 becas de estudio


El viceministro informó sobre las becas en el sector salud /Ministerio de Educación El Ministerio de Educación presentó oficialmente la convocatoria para la obtención de las 100 becas de estudio a los mejores profesionales de nuestro país, este año por primera vez podrán participar también los profesionales en Salud, informó en conferencia de prensa el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez.

"El pasado 27 de agosto se lanzó la IV convocatoria para las 100 becas, el cierre será este próximo 29 de septiembre a las 17:00 horas. Los profesionales que quieran postularse tiene toda la oportunidad de hacerlo cumpliendo los requisitos que están en la convocatoria", afirmó el viceministro.

Aclaró que las 100 becas se otorgan a los mejores profesionales del país. "Este año el Estado ofrecerá becas para los profesionales en Salud para las especialidades de acuerdo a la formación de los profesionales. Nuestro país hace una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares".

Las 100 becas se otorgan en el marco de la consolidación del proceso de cambio, la necesidad de sentar soberanía en el desarrollo científico y tecnológico en las áreas estratégicas productivas, el Estado otorga hasta 100 Becas de Estudio para la Soberanía Científica y Tecnológica, con el objeto de especializar a los mejores profesionales de Bolivia en las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

El lanzamiento oficial de este programa se consolidó mediante Decreto Supremo N° 3178/2017, reglamento vigente aprobado mediante R.M. N° 2321/2017 de 8 de junio de 2017, en los que se establecen todos los aspectos normativo-técnicos considerados para la ejecución del Programa 100 Becas de Estudio de Postgrado.

Este año, el Ministerio de Educación emitió la Cuarta Convocatoria Pública 2017 del Programa 100 Becas de Estudio de Postgrado en las áreas Científica, Tecnológica y de Salud. Para mayor información ingresar a la página web: www.minedu.gob.bo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Educación emite convocatoria para programa 100 becas de estudio