Desfiles escolar y cívico recorren calles de la ciudad en homenaje a Cochabamba

COCHABAMBA |

Dos desfiles escolares y cívicos recorren las calles de la ciudad en conmemoración al 207 aniversario de Cochabamba.

119 unidades educativas del Distrito II iniciaron esta actividad por la zona sur desde las 8:00, comenzó en la plaza 14 de Noviembre en Jaihuayco.

Por otro lado, el desfile del Distrito I, comenzó a las 9:00 en la avenida Heroínas y San Martín, donde 90 unidades educativas mostraron su civismo en recorrido por las céntricas calles de Cochabamba, según datos de la Dirección Departamental de Educación.

En la oportunidad el alcalde José María Leyes aprovechó para dar su salutación por la efeméride departamental: "Que Dios bendiga esta tierra hermosa, que Dios bendiga a todos los cochabambinos, a todos los bolivianos que vivimos en Cochabamba y a todos quienes están fuera también de nuestra Llajta. Desde la Alcaldía la mejor manera de festejar y agasajar a Cochabamba es justamente con obras, con trabajo, con gestión", manifestó.

5d437745-9151-4019-a3c4-eb00fd8aae8a.jpg

Desfile de estudiantes en Cochabamba.José Rocha

Para la tarde se prevé las sesiones de honor en la Asamblea Legislativa Departamental y en el Concejo Municipal.

Asimismo, a las 13:00, se realizará el traslado de los restos mortales de Esteban Arze desde la Séptima División de Ejército hasta la Gobernación.

dbcdd651-e8a2-4836-bfb6-e684f9384d9f.jpg

Desfile de estudiantes en Cochabamba.José Rocha

El desfile de teas y marcha cívico patriótica de la ciudadanía, en conmemoración a la efeméride departamental, comenzará a las 17:30 de la avenida San Martín esquina Bolívar y llegará hasta El Prado.

A continuación te mostramos el detalle de las actividades por el aniversario de Cochabamba.

 

Controles y seguridad

Durante el desarrollo de los actos conmemorativos, la Intendencia y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizarán controles continuos para garantizar la seguridad y el desarrollo normal de las actividades.

"Evidentemente la Intendencia municipal está realizando los operativos de control y fiscalización a las diferentes actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas, que se encuentra terminantemente prohibida, durante el desfile y en vísperas del aniversario de Cochabamba", detalló Abraham Corrales, jefe del departamento de Eventos Públicos de la Intendencia.

Los controles se extenderán a lo largo de las rutas de los desfiles para verificar que no existan irregularidades en los diferentes comercios.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dispuso personal para la entrega de aproximadamente 400 manillas de identificación de menores con el objetivo de evitar situaciones de extravío durante los actos.