Evo pide a empresarios “propuesta concreta” para activar Consejo Productivo

Con la participación del presidente Evo Morales, se inauguró hoy la 42 versión de la Feria Internacional Exposición de Santa Cruz (Expocruz).

En la oportunidad, Morales pidió a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentar "una propuesta concreta" para poner en marcha el Consejo Económico Productivo que fue planteado por el sector tiempo atrás, y cuyo funcionamiento está aún pendiente.

"Me acuerdo perfectamente, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia nos ha planteado un Consejo Productivo, está pendiente todavía, hermano (Ronald) Nostas sería importante una propuesta concreta, en base a eso programar y decir el sector privado, el Estado y los sectores sociales cómo trabajar un consejo que permita no solamente ocuparnos de la coyuntura, sino proyectar de acá a mediano, largo plazo en temas productivos", manifestó.

El jefe de Estado dijo que entiende las preocupaciones del sector privado cruceño y del país.

"Lamentablemente, no todos somos iguales, hay avasalladores, sabe nuestro Ministro de Gobierno los problemas que nos hacemos justamente por hacer respetar el avasallamiento, el hacer respetar la propiedad de los avasallamientos. No solamente está en el sector agropecuario, sino también el sector minero, casi en toda Bolivia", manifestó.

La Expocruz es una iniciativa económica que este año cuenta con más de 2.000 expositores de distintas partes del mundo. Asimismo, genera alrededor de 75 mil empleos entre directos e indirectos.