Narco detenido en Brasil fue declarado inocente en 2012

El boliviano Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo (25), detenido el domingo en Brasil con 480 kilos de droga, es hijo de Carmen Lima Lobo, excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la subgobernación de la provincia Mamoré de Beni en 2015.

El narcotraficante fue liberado en 2012 de la cárcel de Palmasola, afirmó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, ayer.

Añadió que Fabio es hijo de un capo del narcotráfico, el colombiano Célimo Andrade, alias “Danilo”, jefe del cártel de Cali. El diputado mostró fotografías de la campaña que realizó Lima Lobo en las que aparecen varias autoridades del oficialismo, como el exministro Juan Ramón Quintana. En criterio del legislador de oposición, esto prueba que existen fuertes nexos entre el partido en función de Gobierno y el narcotráfico.

En octubre de 2012, Andrade Lima Lobo fue capturado por la Felcn en Tres Cruces, Las Piedras, Santa Cruz.

En ese año, el hijo del narcotraficante intentaba transportar en una avioneta armamento, municiones e insumos para el funcionamiento de un laboratorio en el Beni.

Pero Andrade Lima Lobo fue declarado inocente y liberado de Palmasola ese mismo año. “Es inadmisible que un tribunal de haya absuelto a esta persona, es una muestra evidente de la corrupción y el grado de narcotráfico que nos hunde como país”, dijo el diputado.

Lima Lobo fue calificado como un “pez gordo” por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en 2012. El boliviano fue capturado el domingo por la Policía Federal y la Policía Militar de Brasil con 480 kilos de cocaína.

La asambleísta departamental, Linthet Villarroel (Demócratas), indicó que no se trata del primer caso donde autoridades del MAS están relacionadas con el narcotráfico. “Tenemos el caso de la Alcaldía de Warnes, el alcalde de Santiváñez Hugo Escalera, el histórico caso de las hermanas Terán y del asesor del MAS Rommel Gutiérrez que fue agarrado en Brasil “, dijo.

 

“EL MAS HUELE A NARCOTRÁFICO”

En su cuenta oficial de Facebook, el diputado Tomás Monasterio también denunció que le llama la atención que Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo haya sido declarado inocente del delito de narcotráfico y liberado en 2012. “El hijo de una candidata a la subgobernación de Mamoré en el Beni por parte del partido de Gobierno nos demuestra otra vez la relación Gobierno-narcotráfico. Lo más curioso acá es que en 2012 la justicia lo absuelve mediante el tribunal Octavo de Sentencia declarándolo inocente”. Siguió. “Imagínense el negocio que tiene montado el MAS, la complicidad de mucha gente. Esto era lo que ellos querían, un narco-Estado”, dijo. Andrade Lima Lobo fue detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína.