​Ministro de Justicia critica incentivo al voto nulo

 
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 14/2017) Mientras los candidatos a los cargos de justicia realizan sus campañas electorales, desde la oposición lanzaron una campaña para el voto nulo, situación que fue duramente criticada por el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, a su paso por Tarija. 

El ministro, Héctor Arce Zaconeta, participó de un acto protocolar para la apertura de las oficinas centralizadas del Ministerio de Justicia. 

Al hablar con los periodistas al concluir este evento, Arce se refirió a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, reflejando su desacuerdo con las acciones asumidas por líderes de la  oposición, quienes estarían promoviendo el voto nulo o blanco, para evitar que  el proceso sea desarrollado con regularidad.

Arce indicó que dichas acciones son una muestra de la “desesperación” de este sector, que no tendría los suficientes argumentos para hacerle frente a las actividades y proyectos que tiene el Gobierno Nacional. 

El ministro dijo que  la ciudadanía debe asistir  con normalidad a las urnas y votar por los candidatos que considere que son los indicados a ocupar los cargos en los tribunales de Justicia,  Constitucional,  Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

“No encuentran los caminos para darle otra opción al país, en la Cumbre de Justicia surgió la propuesta de cambiar la forma de elección, pero se decidió por la defensa del voto”, recordó Arce.  (eP).

Apunte 

Habilitan oficinas del Ministerio de Justicia en Tarija

Oficialmente fueron inauguradas ayer las oficinas centralizadas del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, las mismas que estarán a disposición de la población. 

Estas oficinas se encuentran en el segundo piso del edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), mismo que está ubicado en la calle Virginio Lema, esquina Sucre. 

En dicho lugar prestarán los servicios judiciales de apoyo para el acceso transparente y gratuito, según refirió en el acto inaugural, el ministro Héctor Arce Zaconeta. (eP).