Bolivia suma dos medallas más con tiro deportivo y lucha

Rudolf Knijnenburg, José Ernesto Arias, Gabriel García, en tiro deportivo, y Ninfa Yupari, en lucha, son los bolivianos que cosecharon ayer dos medallas más para el país, durante la segunda jornada de competencia de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia.

Luego de una intensa jornada de competencia, Bolivia suma tres preseas, dos de plata y una de bronce.

Tiro deportivo

El equipo Bolivia, en la modalidad de 50 metros pistola libre, fue el que consiguió la segunda medalla de plata para el país, luego de acumular 1537 puntos, quedando a 63 del equipo guatemalteco de tiro, que finalmente se llevó la presea dorada, luego de sumar 1.600 puntos.

Luego del logro obtenido, los deportistas nacionales destacaron el trabajo en equipo y expresaron su satisfacción por haber alcanzado la presea de plata para Bolivia.

Knijnenburg, deportista boliviano que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, formó parte del plantel que se subió al podio de los Bolivarianos.

Lucha

La boliviana Ninfa Yupari logró ayer escalar al tercer peldaño del podio en la modalidad libre hasta 58 kilogramos, en la disciplina de lucha.

En la última pelea, Yupari cayó por 5-0 ante la colombiana Eva Gonzáles; sin embargo, terminó subiendo al podio para sumar la tercera medalla para el país en los Juegos.

Fútbol

En la categoría femenina, Bolivia consiguió su primera victoria en los Juegos, luego de vencer por 2-1 a Perú.

Elizania Torrico se encargó de abrir el marcador a los 15’PT, mientras que la misma jugadora aumentó la cuenta a favor de la Verde en el minuto 42 del complemento.

El descuento para la selección incaica llegó a través de Sandra Arévalo, quien marcó en el minuto 47 de la segunda etapa.

Con el resultado, Bolivia se encuentra en el segundo puesto, con tres unidades y -4 de gol diferencia. Al final de la jornada, era escolta de la selección de Colombia.

Judo

En la fase del repechaje de la categoría femenina hasta 63 kilogramos, la boliviana Anette Aguilar logró vencer a Ariana Cornejo (Colombia) por 11-0. Éste fue el único resultado positivo que consiguió Bolivia en la jornada que predominó Venezuela.

Remo

En las categorías de dos pares de remos cortos masculina y Skiff par de remos cortos masculino, Bolivia quedó relegada al último lugar.

En las disciplinas de esgrima, squash, judo, entre otros, la competencia continúa y según los resultados que se dieron en la jornada de ayer, la representación nacional no está obteniendo buenos resultados.

Con los resultados de hoy, Bolivia se ubica en la décima, con dos medallas de plata y una de bronce, la esperanza de lograr las preseas doradas aún está pendiente y sigue latente.

En esta jornada, la competencia continuará y se espera que las medallas para Bolivia sigan sumando.

 

FRASES

"Ha sido una bonita competencia, hemos hecho fuerza en común, en equipo y logramos una presea de plata para Bolivia. Nos sentimos orgullosos por ello, porque hemos dado lo mejor que pudimos". Rudolf Knijnenburg. Tirador boliviano

"Feliz por la medalla de bronce, porque es un galardón para Bolivia y me siento orgullosa por eso. El campeonato estuvo fuerte, las rivales fueron duras, pero contenta por la medalla de bronce". Ninfa Yupari. Luchadora boliviana

 

EL CALOR ES “EL RIVAL MÁS FUERTE”

Las altas temperaturas que se sienten en la ciudad de Santa Marta se han convertido en el primero y más fuerte rival para los atletas que compiten en los Juegos Bolivarianos.

Con una humedad alta, que eleva la sensación térmica hasta cinco grados por encima de lo que marca el termómetro.

Una de las delegaciones que más fuerte ha sentido el rigor del clima es la boliviana que participa en fútbol femenino. Durante el encuentro, en el que perdieron por goleada 5-0 ante Colombia en el estadio de Ciénaga, en varias oportunidades le pidieron al juez pausas para hidratación.

 

COLOMBIA MANTIENE SU VENTAJA

La delegación de Colombia lidera el medallero general de los Juegos Bolivarianos, con 21 medallas de oro, 15 de plata y 23 de bronce, sumando 59 preseas en las dos primeras jornadas. Venezuela sigue de escolta, con 16 de oro, 12 de plata y 9 de bronce. Chile está en la tercer posición con 9 de oro, 5 de plata y 10 de bronce.