Sindican a otros tres funcionarios del Hospital Obrero en negociado de insumos

Sindican a otros tres funcionarios del Hospital Obrero en negociado de insumos

El Ministerio Público sindicó a tres funcionarios más del Hospital Obrero en negociados en la atención de personas no aseguradas con insumos y equipos de ese nosocomio; las tres personas son un patólogo, un residente de medicina y un técnico del servicio de Patología.

"Mi cliente es técnico del área de Patología, quien ha sido citado junto a otros funcionarios del Hospital Obrero, a efectos de que pueda rendir sus declaraciones informativas en calidad de sindicados", informó a ANF el abogado de uno de los implicados, Luis Velasco.

Explicó que la declaración de los sindicados debió llevarse la mañana de este lunes, pero por ausencia de la fiscal del caso se reprogramó para el martes.

Velasco dijo que su defendido está acusado por los delitos de peculado, uso indebido de servicios públicos, uso indebido de influencias, e incumplimiento de deberes, misma situación tendrían los otros funcionarios.

Lamentó que las autoridades del Ministerio Público de manera general sindiquen al personal que trabaja en el servicio de Patología, sin que se investigue de manera individualizada.

Agregó que su cliente es un técnico que generaba sus informes del trabajo de acuerdo a las instrucciones que recibía de sus superiores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindican a otros tres funcionarios del Hospital Obrero en negociado de insumos