Judiciales: Inhabilitan a Hans Soruco candidato al TCP por hacer campaña

Judiciales: Inhabilitan a Hans Soruco candidato al TCP por hacer campaña

El Tribunal Electoral Departamental de Beni, inhabilitó al candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional, Hans Soruco Suárez, por hacer campaña en el marco de las elecciones judiciales.

La información ha sido proporcionada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, "directamente queda inhabilitado el candidato y no se habilita a otra persona", sostuvo al referirse a Soruco Suárez candidato al TCP por el Beni. De acuerdo a la normativa vigente, está prohibida la campaña electoral en el proceso de elección de las máximas autoridades al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Las denuncias deben ser presentadas ante los tribunales electorales departamentales, porque el Tribunal Supremo Electoral se constituye en "instancia de apelación", si es que los candidatos no están de acuerdo con una resolución de las entidades electorales de los departamentos.

Por esta razón el TSE devolvió denuncias a quienes las interpusieron, ya que de acuerdo al procedimiento no presentaron a la instancia que corresponde, es decir a los organismos departamentales.

El diputado Wilson Santamaría y su colega Shirley Franco, presentaron al menos nueve denuncias contra diferentes candidatos, a la fecha no existen resultados denunció el legislador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Judiciales: Inhabilitan a Hans Soruco candidato al TCP por hacer campaña