Mosquera se despide, mientras la dirigencia habla con Giovagnoli

Mientras el técnico Roberto Mosquera agradecía el apoyo de la hinchada y explicaba que no cobrará ni un centavo más de lo que le corresponde por los días trabajados, en una conferencia de prensa, un grupo de hinchas empezó a increparle para que demuestre que no tiene cláusula de contrato con el club Aviador.

Pero lo peor sucedió cuando el estratega abandonaba la rueda de prensa, porque los furibundos hinchas no sólo lo increparon, sino que también lo amenazaron. La reacción de Mosquera fue inmediata; sin embargo, el hecho no llegó a mayores, pese a que estos aficionados persiguieron al técnico hasta el vehículo que lo alejó del lugar.

Este acto de violencia incluso provocó que el presidente del club, Gróver Vargas, analice la posibilidad de dejar el cargo en la institución aviadora. “No puede ser que nos respondan así. Nosotros hacemos todo y nos pagan así, decepciona, no vale la pena, trabajar tanto para ver esto, me hace incluso analizar mi salida del club”, dijo Vargas, tras los incidentes.

Sin embargo, esta fracción de la hinchada se olvidó de que hace unas semanas consideraban tanto al técnico como a Vargas unos “héroes”, sobre todo después de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Antes, el ahora extécnico aviador y la dirigencia se hicieron presentes en la práctica de Wilstermann, para informar al equipo sobre las decisiones que se tomaron y que tres referentes del plantel se harían cargo del equipo: Edward Zenteno, Alex da Silva y David Díaz.

Aunque todos aceptaron la responsabilidad de llevar adelante al plantel, algunos jugadores pidieron a la dirigencia que la designación del nuevo cuerpo técnico sea lo más antes posible, con el objetivo de que la interna del plantel no se rompa más.

“Les pedimos que designen lo más antes posible al técnico, porque no es bueno que los jugadores sean quienes se hagan cargo. Se deben tomar decisiones y algunos se pueden enojar, cuando no juegan”, dijo Gilbert Álvarez.

Al respecto, el presidente del plantel de Wilstermann, Gróver Vargas, reconoció que si bien no tienen plazo, si tienen prisa en designar al nuevo cuerpo técnico.

“Es muy importante escoger a la persona que venga a dirigir, queremos un entrenador del nivel de Wilstermann. No queremos equivocarnos, queremos tomarnos el tiempo suficiente”, dijo Vargas, quien aseguró que existen varios técnicos en carpeta.

Uno de esos nombres es el argentino Dalcio Giovagnoli, quien ya dirigió a Wilstermann en 1998 y 2002-03.

Algunos medios chilenos, sobre todo los de Temuco, donde se encuentra el Club Deportes Temuco, que dirige Giovagnoli, alertaron, de que Wilstermann estaría interesado en contar con los servicios del entrenador.

El #1 intentó comunicarse con el estratega, sin éxito, pero sí habló con el Gráfico de Chile, al que confirmó que el lunes en la noche la dirigencia de Wilstermann se contactó con él, pero aclaró que tiene contrato vigente hasta fin de año y aunque le aseguró al medio chileno que “La prioridad la tiene Temuco”, tampoco descartó la posibilidad de regresar a Wilstermann, porque señaló que “Aún no analizamos nada”.

 

141 cambios o variantes. El estratega Mosquera dijo que dirigió 47 partidos e hizo bien 141 cambios, pero le falló uno, y lo condenaron por un solo error.

 

WILSTER PELEARÁ POR LA LIBERTADORES

Vargas no se da por vencido. El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que el plantel peleará por la clasificación a la Copa Libertadores. No empezarán a ver a la Sudamericana como una opción.

Jugadores están seguros. Los jugadores del plantel de Wilstermann están seguros de que aún pueden revertir la situación, porque aseguran que existen 21 puntos en juego y sólo están a ocho del líder.

Al mando de los jugadores. Wilstermann ayer volvió a la práctica en su complejo de la laguna Alalay, bajo el mando de los tres referentes del plantel. Los que jugaron el domingo hicieron trabajo regenerativo, el resto hizo fútbol en espacio reducido

Lesionados se recuperan. Juan Pablo Aponte podría ser dado de alta entre hoy y mañana. Aunque poco probable porque no está con ritmo de juego, no está descartado para jugar el domingo ante Nacional Potosí. Edward Zenteno y Cristian Chávez presentan fatigas musculares, pero no son de consideración.