Hiperinflación de 825% en Venezuela

El parlamento venezolano, de mayoría opositora, confirmó ayer que este país presenta un proceso de hiperinflación acumulado hasta octubre de este año y que se situó en 825,7%, según datos de la Cámara, en ausencia de información del Banco Central.

“Este mes debemos decir, señor Presidente, que la economía venezolana ha entrado ya formalmente en un proceso de hiperinflación”, dijo el diputado Ángel Alvarado, durante un debate en el Parlamento que corroboró esta afirmación.

“El índice del mes de octubre, que ha cerrado el estudio el fin de semana (...) fue de 45,5% y la acumulada durante los primeros 10 meses del año es de 825,7%”, agregó Alvarado al alertar que para final de año esta podría cerrar en 1.400%.

“El crecimiento de la inflación es geométrico, exponencial. Cada vez es mayor y si se mantiene este ritmo la inflación para el año que viene podría estar alrededor de 12.000%”, acotó.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Venezuela tuvo una inflación mensual de 26%, 33,7% y 36,3%, respectivamente. (EFE)