​San José y Unión Tarija cerca de la clasificación

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de San José y Unión Tarija, acarician la clasificación al cuadrangular que definirá el ascenso a la principal categoría del fútbol tarijeño, cuando solamente resta la última fecha del certamen de la Primera B 2017.

San José que es el líder en la tabla de posiciones con 19 puntos, terminará en el primer puesto en caso de obtener la victoria en su último encuentro frente a Tenis Soccer, mientras que con el empate se asegura el segundo puesto.

Por su parte el representativo de  Unión Tarija, segundo con 18 puntos en la clasificación, se halla obligado a ganar su último compromiso a Magisterio F.C. para garantizar el primero o segundo lugar.

El tercero en discordia es el juvenil elenco de Juan Carlos Ríos, que en las últimas fechas ha tenido un  repunte espectacular, tras lograr 5 triunfos al hilo y la mayor goleada del campeonato.

El equipo del “Gordo” Ríos suma 16 puntos y su chance pasa necesariamente porque uno o los 2 punteros pierdan o empaten en la última fecha, donde en caso de igualar en puntos supera a los punteros en el gol diferencia, ya que es de más 15, mientras que los “santos” tienen más 8 y los verdolagas  más 13.

Según la convocatoria de este campeonato, el primero y segundo clasifican a un cuadrangular final junto con los 2 primeros del Campeonato Oficial 2018, donde se definirán los ascensos de categoría, al final de la próxima temporada, que todavía no tiene fecha de inicio.

Mientras tanto el equipo de Estudiantes Chiquiacá, ha quedado condenado al último lugar, por más que gane su encuentro final con Pedro Antonio Flores, sin embargo como este campeonato no ha previsto sanciones, este equipo se mantiene en esta categoría en la venidera temporada.