Felcv reporta nuevo caso de feminicidio en Parotani

COCHABAMBA  |

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, reportó hoy sobre un nuevo caso de feminicidio acontecido en la localidad de Parotani, que fue atendido al promediar las primeras horas de esta madrugada.

“Nuestro personal desplegado en valle bajo, específicamente en el municipio de Sipe Sipe, además de nuestro personal de investigadores especiales se constituyen en el poblado de Parotani, a efecto de verificar un nuevo ilícito tipificado en la Ley 348 como feminicidio”, refirió Luque.

El hecho habría tenido lugar en un domicilio particular, siento la víctima identificada como Rosaura Espinoza Mamani (37) y el agresor como Eliodoro J. N. (40), progenitores de cinco hijos de 19, 15, 8, 7 y 5 años de edad.

El levantamiento del cuerpo se realizó a las 2:00. Se observó una lesión severa en la región de la cabeza.

El autor se encuentra en calidad de aprehendido, prestando declaración ante la autoridad fiscal y los hijos bajo el resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Este ciudadano reconoce haber practicado el ilícito, estaríamos en un caso con un autor confeso del ilícito. En esa lógica se ha coordinado con la autoridad jurisdiccional. Esta tarde sería la audiencia de medidas cautelares y el procedimiento orientaría hacia un proceso abreviado”, aseveró Luque.

Este caso de feminicidio es el número 17 en lo que va del año.

Otro hecho de violencia

De igual manera reportó un nuevo hecho de violencia física extrema cometido en horas de la tarde de la pasada jornada, en contra de un menor de 10 años por su progenitor identificado como Julio V. Z. (44) en la localidad de Payana, Cliza.

El padre golpeó al menor por haber levantado 20 bolivianos del interior de su vehículo. "Violencia física extrema que da como resultado de la praxis forense un impedimento físico de 15 días para el niño”, explicó el responsable de la Defensoría de Cliza.

El autor de la agresión se encuentra detenido de manera preventiva en celdas de la Felcv de Cliza a la espera de la audiencia correspondiente.