El difícil camino que le queda a Cobreloa para ir por el objetivo del ascenso

A pesar de que el discurso a nivel directivo, de plantel y de hinchas del cuadro minero sigue siendo el parámetro de conseguir igualar lo hecho por Deportes Temuco, quien ascendió en mayo de este año a la primera categoría, los números hoy hablan de una misión casi imposible.

Primero porque los del Ñielol presentaron una campaña casi perfecta para conseguir el paso a la división superior, obteniendo 34 puntos en la primera rueda y 28 en la segunda para alzarse con el mejor rendimiento del torneo pasado.

Y hoy, Cobreloa recién suma siete unidades en el apertura y puede aspirar a un máximo de 22 positivos si es que gana los partidos pendientes en este semestre: La Serena (L), La Calera (V), Deportes Copiapó (V), Puerto Montt (L) y Magallanes (L).

Segundo semestre

En caso de que los loínos consigan la mayor cantidad de puntos en el apertura 2016-17, la pelea por el único cupo al ascenso en mayo próximo se complica cuando se piensa que deberán visitar reductos que albergarán a candidatos a pelear el premio mayor.

En el segundo semestre, Cobreloa deberá intentar remontar su mala campaña como visitante -un punto conseguido de quince posibles- enfrentándose a Curicó Unido, Rangers de Talca y San Marcos de Arica en sus respectivos estadios, los que hasta ahora aparecen como complicados y en algunos casos inexpugnables en el presente torneo.

Es más, los naranjas deberán sumar a las visitas que le restan este semestre -a los difíciles reductos de Quillota, donde juega La Calera y Caldera, donde hace de local Copiapó- los partidos a Los Ángeles, Maipú , La Serena y Puerto Montt, en la primera parte del próximo año.

Por contrapartida, los encuentros en casa pueden darle una luz de esperanza a la campaña por ascender. Los equipos que aún deben venir a Calama son La Serena, Magallanes, Puerto Montt los tres en 2016-, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Ñublense, Deportes Valdivia, Santiago Morning, Unión La Calera y Deportes Copiapó en el 2017.

puntos es el máximo de puntos a que pueden aspirar “los zorros” en el semestre. El líder, Santiago Morning hoy ya suma 20. 22

partidos como local y 9 como visita le quedan a Cobreloa de acá a mayo 2017. 57 puntos en disputa: Temuco ascendió con 62 en total. 10