Cornejo estará el fin de semana ante La Serena

Ricardo Pinto Neira

Había sido figura del encuentro ante el puntero del ascenso e incluso de sus pies salió el primer tanto del encuentro que le daba la ventaja a “los zorros” en La Pintana.

Por eso, el estado de Fernando Cornejo preocupaba, pensando en que su abandono fue por síntomas de desgarro y tanto en los duelos con Colo Colo como en el último fin de semana, ya asomaba como uno de los más rescatables del equipo.

Sin embargo, las alarmas se apagaron con el comienzo de los trabajos del equipo, donde se asegura que “Feña” será de la partida ante Deportes La Serena. Su dolencia del fin de semana fue por una contractura en la zona del recto femoral y sintió un tirón en su cuádricep. Por ello, el cuerpo técnico decidió ahorrarse una lesión mayor y lo sustituyó por Michael Contreras.

Las dudas

César Bravo trabaja el tema defensivo pensando en que ante “los bohemios”, el cuadro loíno dominó, pero se quedó sin los puntos por dos errores puntuales en defensa. Por eso, el estratego quiere evitar desconcentraciones. “Si nos llegan tres veces y nos ganan el partido, quiere decir que tenemos cosas que corregir”, dice.

Y por ahora, la duda pasa por saber cuál será la conformación titular de la última línea, considerando que Eric Ahumada ya está de regreso y que su acompañante debe definirse entre el ecuatoriano Koob Hurtado y Manuel Ormazábal.

Este último repasó el mal momento del equipo y asegura que “de los puntos que nos quedan ya no podemos ceder más, especialmente en casa. Estamos abajo cuando la expectativa de todos era distinta y esperamos que con La Serena el equipo pueda ganar y recuperar esa buena seguidilla de resultados que se perdió hace cuatro partidos”.

Otra de las posibilidades que recién se podrá ver en los trabajos tácticos de hoy en el club de campo y en la práctica de fútbol de mañana en el estadio Zorros del Desierto es los movimientos en ofensiva. El probable ingreso de Bibencio Servín desde el primer minuto queda supeditado a la salida de José Pablo Monreal o incluso, a la opción de alinear tres hombres arriba, dada la necesidad de ganar y que tanto Monreal como José Luis Jiménez han mostrado un alza en su rendimiento en las últimas semanas.

Todo quedará definido recién el viernes, cuando Bravo confirme a los titulares.

puntos tiene Deportes La Serena en el torneo, los mismos que el cuadro minero. 7

partidos ya jugaron Cobreloa y La Serena este año en Calama. Ambos ganaron uno, respectivamente. 2