La “U” rescata un empate ante Everton, pero sigue complicada

Redacción

Universidad de Chile se salvó ayer de un nuevo desastre al rescatar un empate por 2-2 frente a Everton en Viña del Mar. Pese a ello, el cuadro azul sigue complicado en el Torneo de Apertura con 12 puntos en la tabla.

El encuentro no estuvo exento de polémicas. De hecho, el gol de Gastón Fernández (82′) que salvó al equipo de Víctor Hugo Castañeda y le permitió sumar un punto, generó dudas.

El duelo comenzó favorable para el conjunto laico, cuando Fernández abrió la cuenta a los 23′ con un certero cabezazo. Pero la alegría duró apenas cuatro minutos debido, una vez más, a los problemas defensivos.

Un rápido ataque de los locales pilló mal parados a los zagueros azules y Christian Vilches mandó el balón al fondo con un autogol. Parecía que se iban al descanso en empate, pero un golazo de Maximiliano Ceratto dejó a Everton con la ventaja.

El equipo de Castañeda sintió el golpe y le costó volver al partido. Pasaban los minutos y el triunfo de los dirigidos por Pablo Sánchez se acercaba. Eso, hasta que otra vez apareció la “Gata” Fernández.

El delantero argentino se encontró el balón al lado del arco y con él en los pies sólo tuvo que mandarlo al fondo. Parecía que estaba adelantado, incluso hasta él se demoró en celebrar, pero el gol era válido. A pesar de los reclamos de Everton, la conquista del atacante azul estaba correcta, ya que un hombre de los locales lo habilitaba.

En esa jugada, Eduardo Lobos se ganó la amarilla por sus descontroladas protestas.

Luego, los universitarios incluso estuvieron cerca de ganar cuando el zapatazo de Jonathan Zacaría se estrelló en el palo y luego rebotó cerca de la línea del arco al minuto 91.

A pesar del empate, la “U” sigue muy complicada. Tiene 12 puntos, está en la medianía de la tabla y se encuentra lejos de mostrar un buen juego.

Mientras que Everton sumó una unidad que le permite dejar de ser colista, pero que igualmente lo tiene hundido en el Apertura con 10 puntos.

Triunfo de antofagasta

Luego de sufrir una dura goleada ante Palestino en la pasada fecha, Deportes Antofagasta se impuso ayer por 3-0 a Huachipato.

Con tantos de Gabriel Sandoval (penal a los 34′) y Flavio Ciampichetti (51′ y 90′), el elenco de Fernando Vergara logró los tres puntos que le permitieron escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cinco del puntero Iquique.

El elenco puma supo pegar en los momentos juntos de la brega y con un buen orden defensivo, neutralizó cualquier remontada de los acereros.

De hecho, en el primer lapso, la visita fue superior al dueño de casa. Pero el equipo de Miguel Ponce perdonó y a los 33′, Kevin Hidalgo le cometió falta al argentino Ciampichetti, la que fue cambiada por gol por Sandoval con una precisa ejecución ante Carlos Lampe.

En el complemento, Antofagasta logró liquidar de entrada a través de un contragolpe comandado por Hugo Droguett, quien metió un balonazo largo para el carrerón de Angelo Araos y este sacó un centro raso para la aparición destapada del goleador Ciampichetti. Sobre el final apareció nuevamente Ciampichetti, que selló el marcador con una jugada muy similar a su primera diana.

Castañeda: “Ninguno quedó conforme”

El técnico de la “U”, Víctor Hugo Castañeda, aseguró que ningún integrante del plantel quedó satisfecho con el empate 2-2 ante Everton. “Ninguno de nosotros quedó conforme con el rendimiento que tuvimos, pero también hay que darle un mérito al rival. Everton no nos dejó jugar”, declaró el estratega en una conferencia de prensa. “El autogol nos golpeó fuerte, pero me quedo con el esfuerzo de dar vuelta el marcador y al menos empatar. En otra circunstancia, nuestros jugadores no empataban”, indicó.

puntos acumula 12

Universidad de Chile. Ayer empató 2-2 con Everton en Viña del Mar. 3-0