Sin ganar partidos Afulcras quedó 4° en nacional laboral

Redacción

Sin ganar ningún partido en cancha, el representativo de Afulcras se quedó con el cuarto lugar en el nacional de balompié laboral en categoría de 60 años disputado en la localidad de Valdivia en la región de Los Ríos.

La escuadra local perdió en la primera presentación ante el representativo de Valparaíso. Pero a raíz de que el elenco de la Quinta región contaba con dos jugadores mal inscritos, los cuales eran menores de la edad establecida para este certamen ganaron los puntos por secretaría, al igual como aconteció con la delegación de Iquique que había perdido por 2-0 con el mismo rival.

La eliminación de Valparaíso por secretaría determinó que definieran los representativos de Afulcras de Calama e Iquique el derecho a pelear por el título en la jornada dominical, en forma desafortunada la escuadra loína cayó por la cuenta mínima y debió ir por la definición del tercer lugar.

Es así, como en la jornada desarrollada ayer en la región de Los Ríos, el plantel de Afulcras salió a buscar la presea de bronce. La primera etapa terminó perdiendo por la mínima diferencia, pero en la segunda etapa el elenco de Chillán se destapó y terminó imponiéndose por 4-0.

Aunque cabe señalar que el conjunto de Afulcras sufrió en el primer duelo la baja del arquero, José Rodríguez, quien debió ser operado por una fractura a la clavícula que le impidió ser de la partida ante Iquique, y posteriormente ante Chillán.

No debemos olvidar que este plantel calameño superó a Antofagasta en la fase regional, donde en el partido doblegó a domicilio a los representantes de la capital regional (0-2), y en el duelo de vuelta repartieron puntos al igualar en la cancha de pasto sintético del complejo deportivo Las Vegas de Calama (0-0).

Iquique Bicampeón

Y la escuadra de Iquique logró el bicampeonato al superar a los dueños de casa, Valdivia, en este torneo nacional en donde además participó Temuco en representación de la zona sur del país.

Nacional laboral

Pero, la fiesta del fútbol laboral no termina aún, ya que para este fin de semana que se avecina se jugará el campeonato nacional por invitaciones en la ciudad de la eterna primavera, Arica, donde el plantel de Afulcras representará a Calama en dicha instancia en la categoría de 65 años, con la que se pone punto final a las actividades programadas para el presente año, que contemplaron distintos certámenes que congregaron a los mejores equipos del país.

Categoría 65 años en Arica