René Schneider es el líder de Liga Ayquina

No había espacio para feriados en la Liga Ayquina, que este pasado fin de semana disputó la 22° jornada de su campeonato oficial con tres equipos peleando por el título a falta de muy poco para dirimir al nuevo campeón del torneo.

Y fue una fecha para que el equipo de René Schneider, que sacó ventaja del tropiezo del puntero y recuperó este pasado fin de semana el liderato de la tabla de posiciones, eso gracias a su goleada por cuatro tantos a uno al conjunto de Asogreco, alcanzando los 50 puntos.

Todo debido a que el equipo de Lucero del Norte, que había logrado sobrepasaran a René Schneider hace una semana no aprovechó su opción y cayó el partido más atractivo de la fecha por tres tantos contra dos ante el sorpresivo equipo de Raúl Osvaldo Frías, que con esta victoria escaló a la octava posición y dejó a Lucero con 49 positivos en las ubicaciones.

Tan buena fue la fecha para el nuevo líder que el tercer equipo en la disputa del título, el representativo de Caldera del Diablo perdió pisada intento por seguir arriba y cedió importantes números tras empatar ante Laguna del Desierto a tres tantos, con lo que quedó cerca pero relegado con 48 puntos.

La jornada además arrojó los resultados de Genchi goleando a Unión Río Hurtado por siete tantos contra uno, mientras que Deportivo O’Higgins también sacó cuentas alegres tras derrotar a Sitomanboy por tres a uno.

El choque entre Clínica Automotriz y Unión Ovalle fue suspendido, mientras que Green Cross superó por cuatro goles a tres a Pikcher Loíno.

La próxima fecha contempla los encuentros entre Laguna del Desierto y Unión Río Hurtado, Pikcher Loíno ante Unión Ovalle y Green Cross frente a Asogreco, todos en jornada sabatina y desde las tres de la tarde. El domingo, Raúl Osvaldo Frías ante Clínica Automotriz, René Schneider versus Deportivo O’Higgins, Sitomanboy ante Caldera del Diablo y Genchi contra Lucero del Norte.