Preocupación por intento de robo a dependencias del CDA

Mientras Club de Deportes Antofagasta preparaba su partido contra Huachipato en el “Calvo y Bascuñán”, un amargo momento vivían los funcionarios administrativos y de utilería de la institución albiceleste.

Esto porque un antisocial ingresó a las dependencias de la cancha 2 del Regional, lugar de entrenamiento de los “Pumas”, con el objetivo de robar parte de la indumentaria del club.

Fueron los propios miembros del equipo administrativo quienes se percataron del asunto, dando aviso a carabineros que tomó detenido al individuo.

Si bien el antisocial no alcanzó a sustraer ningún objeto del lugar, familiares del mismo realizaron fuertes amenazas en contra de los funcionarios del CDA.

Al respecto, el gerente deportivo del club, Víctor Oyarzún, comentó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar estos malos ratos tanto para el personal como para el plantel.

“Se reforzarán las medidas de seguridad en la cancha, donde se guarda parte de nuestra utilería”, sentenció el excapitán “Puma”.

Repetitivo

El hecho inmediatamente lleva al recuerdo de los cinco robos que sufrió Club de Deportes Antofagasta desde el interior del recién remodelado Estadio “Calvo y Bascuñán” en el año 2013, pese a que el recinto estaba recién remodelado y siempre contó con seguridad las 24 horas del día. En esa ocasión, los robos transcurrieron en la madrugada, desde los camarines y la sala de prensa.

En aquella oportunidad se debió lamentar que los delincuentes sustrajeran un plasma de gran tamaño, varios aparatos electrónicos, equipos de música e indumentaria fundamental para el trabajo que realiza el plantel, y nadie se percató.

Eso además de material de mucha importancia para el trabajo médico del club como un desfibrilador de asistencia médica que estaba evaluado en casi tres millones de pesos.

En aquella oportunidad, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo habló a nombre del administrador del recinto, la municipalidad. Allí, la edil expresó tajantemente que “no permitiremos más robos en el Estadio Calvo y Bascuñán”.

Sin embargo, la mala costumbre de romper las medidas de seguridad del estadio e irrumpir para extraer material de la entidad antofagastino se vuelve a repetir y en el club reina la preocupación.