OS-7 detuvo a extranjero con 17 kilos de cocaína ocultos en estanque de combustible

Más de 17 kilos de pasta base de cocaína ocultos al interior del estanque de un vehículo fueron decomisados por Carabineros del OS 7 Iquique durante una fiscalización vehicular realizada en la ruta 5 norte.

En horas de la tarde, mientras el personal de esta unidad especializada realizaba controles a los vehículos que se desplazaban en dirección al sur del país, apoyándose para ello con elementos tecnológicos.

Al fiscalizar un station wagon marca Ssangyong modelo Rexton, se percataron que mantenía alteraciones visibles en su estructura.  Debido a ello, mediante la utilización de un densímetro, detectaron que el compartimiento del combustible se encontraba modificado y ocultaba 18 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia similar a la pasta base.

Por ello, se procedió al análisis  de la sustancia comprobando que se trataba de 17 kilos 440 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 87.200 dosis, procediendo a la detención del conductor del móvil por el delito de tráfico de drogas.

El imputado fue identificado como R.D.V.C. (28), de nacionalidad boliviana, quien por instrucciones del Ministerio Público pasó a control de detención para su formalización.

En tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique.