Sexta Jornada de Derecho Penal reunió a más de un centenar de juristas

“La relación del Derecho Penal con el Derecho Procesal Penal” y “Crisis de la justicia y sistemas procesales” fueron las exposiciones a cargo del ministro de la Corte Suprema Carlos Künsemüller y del doctor Adolfo Alvarado, profesor de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, respectivamente, en la “VI Jornada de Derecho Penal” realizada el miércoles en el auditorio de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Más de un centenar de miembros de la comunidad jurídica asistieron a esta actividad académica  que organiza la Corte de Apelaciones, la Fiscalía Regional, la Seremi de Justicia y la Asociación Regional de Magistrados.

El encuentro, que se ha transformado en una importante instancia anual de reflexión jurídica para jueces, fiscales, defensores y abogados, fue encabezada por el ministro de la Corte Suprema Milton Juica, y además contó con la participación de autoridades regionales como el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán; el fiscal regional, Emiliano Arias; la seremi de Justicia, Yosselin Moyano; y el defensor regional, Alberto Ortega,  entre otros.

El doctor Adolfo Alvarado señaló que para él esta jornada fue un éxito desde todo punto de vista, destacando la alta concurrencia a la jornada: “en mi país es difícil que los magistrados vayan a las conferencias (…) me llamó la atención, el núcleo, el número y la atención, todo muy grato”.

De la misma manera, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, destacó la organización de la jornada y el interés de los participantes. “He venido a casi todas las jornadas y se ve una respuesta muy favorable por parte de los asistentes, lo que habla muy bien de la organización de este evento”, afirmó el ministro.