Cristián Arán y opción al título: “El discurso es más sostenible si uno se encuentra a dos puntos”

Le cambió radicalmente el semblante a Cristián Arán. El argentino técnico de O’Higgins de Rancagua quedó muy contento por cómo se consiguió la victoria contra Colo Colo, la cual, tras los posteriores traspiés de Deportes Iquique y Unión Española, les devolvió las opciones matemáticas de ir por el título del Torneo Apertura en las dos fechas finales.

“El discurso es más sostenible si uno se encuentra a dos puntos y no a cuatro, como estábamos en la fecha pasada. Siempre manifestábamos que teníamos la obligación de ganar y de esperar. Cuesta imaginar una competencia en que el primer lugar, faltando siete fechas, ganara todos los partidos”, expresó el casildense en la antesala a enfrentar este domingo a las 17:00 horas al elenco de Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío Bío.

Al margen que hoy están a dos puntos de Universidad Católica e Iquique, quienes se verán las caras en el norte a la misma hora el domingo, la satisfacción de Arán también es por las mejoras que brindó el equipo ante los albos. Más cuando fue un partido donde él se la jugó con un dibujo que hace rato lo venía meditando, obteniendo buenos réditos.

“El equipo, siendo superado hasta los 20 minutos, no se desesperó en los primeros instantes, esperó el momento y trató de ver sus opciones. Muy contrario a lo que hicimos con Everton, donde fuimos superados en la adversidad y nos costó”, aseguró el estratega que, por otra parte, aclaró que la posición actual de la UdeConce en la tabla no condice con el potencial de su plantel.

“Creo que solo en los números hay diferencias entre el primero y el ultimo, en los trámites no tantas. Estoy convencido que de UdeConce no está para ir ultimo”, sostuvo el DT que buscará mantenerse en carrera por el título hasta la última fecha del campeonato nacional.

Otro paso

“Suena soberbio pero el objetivo siempre fue pelear el campeonato, porque consideramos que tenemos plantel para ello y los dos torneos han sido una muestra de eso. Todo lo que pase cuando no tengamos chances de pelear el campeonato lo evaluaremos”, afirmó el adiestrador trasandino que solo piensa en el título y para eso la primero es ganar a la UdeConce para llegar con las opciones intactas a la próxima semana.

Por último, sobre si este compromiso tiene carácter especial al estar frente aquel verdugo que los privará de levantar el título meses atrás en El Teniente, aseveró “no entiendo la competencia como para tomarse revancha de alguien. El primer torneo fue una decepción muy grande para todos, pero ahora estamos solo enfocamos en este partido”.