Acevedo y Opazo dan signos de mejoría para ser de la partida frente a UdeConce

A más de 72 horas del partido contra Universidad de Concepción, fijado para el domingo a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo, el capitán de O’Higgins de Rancagua, Albert Acevedo, le dejó claro en rueda de prensa al técnico Cristián Arán que por nada del mundo se perderá el trascendental duelo.

Acevedo, tras sufrir una contractura en el gemelo izquierdo en el partido frente a Colo Colo, entrenó margen del plantel y el propio DT argentino puso este jueves un manto de dudas sobre su presencia. Sin embargo el futbolista avisó que cuenten con él para seguir aspirando a ganar el Torneo Apertura.

“Me he sentido mucho mejor, si bien en el partido contra Colo Colo no terminé en optimas condiciones por el desgaste del partido, pero es algo que no me imposibilite privarme del último encuentro”, fuerte y claro apuntó el defensor del Capo de Provincia.

El más experimentado de los defensores celestes no estuvo el pasado sábado 30 de abril que dejaron pasar la obtención del campeonato, ya que debía cumplir con una fecha de suspensión por tarjetas amarillas. Esa es una razón de sobra para desafiar su físico este domingo.

“Quizás tenga que tener un poco más de precaución en ciertos aspectos pero me he sentido bien y sobre todo muy motivado y con muchas ganas, que eso de repente te sobrepasa y hace soslayar muchos inconvenientes físicos que puedes tener”, señaló

Con Acevedo no al 100%, pero si disponible, la única modificación que dispondrá Arán para visitar al Campanil pasará por quién reemplazará al goleador Pablo Calandria. Esto porque Yerson Opazo, el otro averiado en el duelo contra los albos, ya entrenó con el grupo ayer y pese al dolor el técnico aseguró que llegará sin problemas .

En tanto, el propio técnico allanó el camino en la decisión de quién ocupará en número el puesto dejado por ‘Cracklandria’. “Con Pedro Muñoz ha funcionado y eso genera una tranquilidad sobre algo ya que es comprobado”, sentenció el casildense.

De esta forma el once estelar rancagüino para llegar con opciones de salir campeón en la última fecha del Torneo Apertura será con: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Yerson Opazo y Manuel Bravo; Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde y Pedro Muñoz.