El multitudinario último adiós que prepara Chapecoense para las víctimas de la tragedia

Un multitudinatio velatorio prepara Chapecoense para las víctimas del trágico accidente aéreo que terminó con las vidas de la delegación del club, luego que el avión en el que se trasladaban a Colombia se estrellara.

Tras varios días de rescates y trámites, finalmente los cuerpos de los fallecidos serán enviados a Chapecó, donde se realizará el velatorio y homenajes correspondientes.

Según informó el club a través de un comunicados, está previsto que este viernes a las 19:00 horas de Brasilia (18:00 horas de Chile) salgan tres vuelos desde Medellín con destino a Chapecó, mientras que un cuarto tendrá como destino Sao Paulo, el cual llevará a las víctimas que no tenían relación con el equipo.

El arribo a la ciudad de Chapecó está programado para este sábado a partir de las 07:00 horas (06:00 horas de Chile), con intervalos de 15 minutos, para luego ser trasladados hasta el estadio Arena Condá, trayecto que tardará alrededor de una hora y media.

Para los homenajes, el ingreso al campo de juego estará restringido para familiares, autoridades y personas ligadas al Chapecoense. Mientras que los hinchas podrán despedir a las víctimas desde las gradas.

La ceremonia se extenderá por dos horas, aproximadamente, y podrán asistir 19.000 personas en las tribunas. Dos mil fanáticos, en tanto, tendrán la posibilidad de ingresar a la cancha para dar un último adiós.

Tras el velatorio, y a petición de los familiares, los cuerpos serán trasladados a sus respectivas ciudades para ser sepultados.

Fuente: 24horas.cl.