Hermanos con un amplio prontuario policial son detenidos por intentar robar en un domicilio

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedaron dos hermanos con un amplio prontuario policial, detenidos por personal de la Primera Comisaría tras ser sindicados como quienes habrían ingresado hasta una vivienda para robar especies. Pese a que los sujetos huyeron, uno de ellos fue detenido por el dueño de casa y el segundo por Carabineros.

Según informó personal uniformado, durante la madrugada de ayer efectivos de la unidad fueron informados que los propietarios de una vivienda ubicada en población Lourdes, al sentir que su perro se encontraba inquieto, hacia el patio del inmueble se asomaron por la ventana y tras prender la luz se percataron que había un hombre al interior de su propiedad, aparentemente con la intención de robar especies.

Este, al ver al dueño de casa, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por el dueño de la vivienda, quien tras atrapar al imputado se percató que en el patio había un segundo sujeto, quien huyó tras saltar la reja perimetral del inmueble. Carabineros llegó al lugar y detuvieron al imputado y tras realizar un patrullaje preventivo en el sector encontraron al segundo sujeto escondido entre matorrales.

Los sujetos tras ser reconocidos por los propietarios fueron llevados hasta la unidad policial, constatando que se trataba de dos hermanos con un amplio prontuario policial por delitos similares. Por orden de la Fiscalía los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención.