Locatario de Sencillito repelió asalto y Carabineros investiga paradero de delincuentes

Personal de las secciones de Investigación Policial (SIP) de la Primera y Tercera comisaría de Rancagua se encuentran investigando el paradero de tres sujetos que la tarde de este martes pretendían robar en el local “Sencillito” ubicado en la población Rancagua Sur. Según la investigación, los sujetos huyeron del recinto luego que su propietario los ahuyentara con una pistola.

Según informó Carabineros, el propietario del local comercial -identificado como H.M.P.Y- estaba recepcionando la mercadería de un camión de reparto de la Empresa Chile Tabacos, cuando se habría percatado de la presencia de tres sujetos, quienes con sus rostros cubiertos y premunidos con armas de fuego ingresan violentamente e intimidando al personal.

Pese a que los sujetos estaban armados, el dueño del recinto extrajo un arma con el cual repelió el asalto, logrando que los sujetos huyeran en el vehículo en que se desplazaban.

A raíz de lo anterior se desplegó un amplio operativo policial en la comuna, logrando localizar el vehículo en cual se desplazaban los antisociales, abandonado en la población Granja. De acuerdo a los antecedentes, el automóvil en el cual se movilizaban presentaba encargo por robo desde el mes de octubre.

Tomado conocimiento del hecho, el fiscal de turno instruyó la concurrencia del funcionarios de la SIP de la Primera y Tercera comisaría para llevar a cabo el empadronamiento a testigos y demás diligencias investigativas para dar con el paradero del resto de la banda, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llevaron a cabo el trabajo del sitio del suceso, con la finalidad efectuar levantamiento de evidencias asociadas al robo frustrado.