Adimark: Piñera subió cuatro puntos y Guillier acortó su distancia

El ex Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos en la encuesta Adimark de noviembre, la misma que muestra que el senador Alejandro Guillier estrechó su distancia con el ex Mandatario.

Sebastián Piñera, pese a la polémica por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, subió del 20 al 24 por ciento en intención de voto.

Mientras, el senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por el Partido Radical, se mantuvo en el segundo lugar con 21 por ciento, aumentando seis puntos en el mes y acortando así la brecha con Piñera con solo tres puntos de diferencia.

Les sigue el ex Presidente Ricardo Lagos con siete puntos, quedando en tercer lugar y subiendo dos puntos en comparación con la Adimark de octubre.

Desde agosto de 2016, Guillier ha aumentado las preferencias en 16 puntos, mientras que Piñera subió seis puntos y Lagos dos.

foto_0000002920161201091447

En contraste, la encuesta semanal de Cadem del lunes pasado mostró que la intención de voto de Piñera cayó cinco puntos en 14 días, coincidentemente con la revelación de los movimientos de Bancard en Perú. Asimismo, casi el 60 por ciento de los encuestados en ese sondeo no cree que Piñera no haya estado al tanto de dichas inversiones, como sostiene.

Por otro lado, la Adimark de noviembre mostró que un 45 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos.

En segundo lugar, se encuentra Guillier con 14 puntos -aumentó seis puntos- y le sigue Lagos con 12 por ciento, cayendo dos puntos.

Además, según el sondeo, el senador Guillier es el personaje político que hoy más confianza genera en los chilenos, con 51 por ciento, subiendo seis puntos en esta categoría.

Fuente: Cooperativa.