El falso video viral que acumula miles de visitas en YouTube

Los videos que registran saltos acrobáticos se han vuelto bastante populares en YouTube y las redes sociales, por lo que no sorprendería demasiado que una grabación de este tipo registrada en Moscú acumule cientos de miles de reproducciones, de no ser por un pequeño detalle.

El material en cuestión muestra un espectacular salto mortal sobre una vía férrea justo cuando un tren está pasando por esta. Las imágenes muestran que el joven que realizó la acrobacia logra pasar y salir ileso por muy poco.

Pese a la espectacularidad de lo retratado por el clip de YouTube, numerosos usuarios de esta plataforma notaron irregularidades en la grabación, sobre todo en el contraste entre el protagonista de esta y el fondo de la estación de metro y el tren.

El momento del salto es donde se aprecia de forma más clara esto, pues si se detiene la imagen en el momento preciso en el que el sujeto pasa delante del vehículo, la imagen no muestra consistencia y se puede deducir claramente que se trata de un trabajo de edición.