Alerta Amarilla por frente de mal tiempo en Iquique caerían 3 milímetros de agua

Las autoridades del Gobierno Regional decretaron alerta amarilla para Iquique con motivo del frente del mal tiempo que afectaría la zona.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, junto al director de ONEMI, Alvaro Hormazábal y al seremi del Ministerio de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, dieron cuenta que se ha registrado un cambio en las condiciones de clima y por ello, se han tomado las precauciones del caso para enfrentar cualquier eventualidad.

Estos cambios en las condiciones del clima en la región  ocurrirían este jueves y el viernes, al punto que podrían registrarse precipitaciones en la zona.

Por lo anterior es que hoy miércoles habrá una reunión con los alcaldes de las comunas para coordinar las acciones que corresponda. En ese contexto, ya hay maquinaria en Huara y Pozo Almonte, para atender situaciones de emergencia, derivadas de las lluvias veraniegas del altiplano, el mal llamado ‘invierno boliviano’.

La Intendenta recomendó a los turistas que eviten dirigirse hasta las zonas del interior de la región como medida preventiva.

“El miércoles (hoy) a nivel cordillera habrá un aumento en las precipitaciones y probablemente este jueves en la mañana podríamos tener precipitaciones en Iquique, como también en las comunas de Pica, Colchane y Pozo Almonte. Pero el día más crítico sería el viernes con eventuales precipitaciones, entre 30 y 40 milímetros, en la precordillera”, señalaron las autoridades.