Inicia el ciclo de cine “Paisajes de norte a sur”

El Ciclo de Cine “Paisajes de Norte a Sur” es un viaje cinematográfico hacia los paisajes más extremos de Chile. Desde el altiplano andino, pasando por valles, ríos y bosques sureños, hasta los glaciares y montañas de la Patagonia.

Pastora, de Ricardo Villarroel; El Ruido de los Trenes, de Cristian Saldía y La Ciudad Perdida, de Francisco Hervé son los documentales que de Norte a Sur invitan a descubrir, contemplar y disfrutar de la diversidad geográfica de Chile y la esencia de quienes la habitan.

En Arica, el ciclo comienza mañana con la presentación de La Ciudad Perdida, el nuevo largometraje del director chileno Francisco Hervé (La Península de los Volcanes, El Poder de la Palabra), inspirado en el mito patagónico de la Ciudad Encantada de Los Césares. Este mito dice que hay una ciudad construida en oro hace 500 años.

A través de la narración del destacado actor nacional Jaime Vadell, la película es un viaje por la región en busca de esta misteriosa ciudad, siguiendo muy de cerca los pasos de dos personajes: un norteamericano viviendo en la región por más de una década y un empresario de la pesca recreativa en la zona de La Junta.

La película se presentará mañana y el viernes a las 20:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca (Baquedano 94). La adhesión es de $1.000.