Steve Augeri ahora viene a Viña del Mar Pianista Roberto Bravo realizará concierto en Colliguay este viernes

La diversidad sexual tiene ciclo de cine

¿Cómo es la transición de una persona hacia su verdadera identidad de género ¿Cuáles son las etapas por las que pasa una persona trans Esas y otras preguntas serán respondidas en la cuarta versión del ciclo de cine Pantallas de la Diversidad que Fundación Iguales y el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, realizarán entre hoy y el domingo 15 de enero en Valparaíso.

Durante el ciclo se presentarán cinco películas que narran historias relacionadas con la transición de la identidad de género y el amor.

La encargada de inaugurar hoy el ciclo es la película “Tomboy” (Francia, 2011), cinta de la directora francesa Céline Sciamma, que cuenta la vida de una niña que decide hacerse pasar por un chico cuando su familia se cambia de barrio.

El ciclo continúa mañana con “Romeos” (Alemania, 2011), que muestra como un joven transgénero se enamora de otro hombre y lo complejo que le resulta hablarle sobre su identidad de género. La cinta es dirigida por Sabine Bernardi.

La programación sigue el viernes 13 de enero con el filme “Something Must Break” (Suecia, 2014), una pieza que narra como un chico heterosexual (Andreas) se enamora de un cautivador joven gay hermafrodita (Sebastian). Ambos deben enfrentarse a un amor que no era como lo imaginaban.

El sábado 14 de enero será el turno de “La chica danesa” (Inglaterra, 2015) película dirigida por Tom Hopper y nominada a cuatro premios Oscar, que cuenta la historia de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Las exhibiciones cierran el domingo 15 de enero con “Desayuno en Plutón” (Irlanda, 2005) del cineasta irlandés Neil Jordan, que da cuenta de la realidad vivida por un transexual huérfano en un pequeño pueblo de Irlanda.

Diego Encalada, coordinador regional de Fundación Iguales sede Valparaíso invitó a todas las personas a participar de esta actividad “cuya temática está basada en la visibilidad transgénero. Actualmente Chile no cuenta con una ley de identidad de género, sin embargo, existe un proyecto de ley que lleva cuatro años en tramitación en el Congreso”.

“Es por esta razón que los invitamos a acercarse al Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a partir de este miércoles 11 hasta el domingo 15 de enero a las 19.30 para disfrutar de cinco cintas que tocan la temática transgénero”, indicó.

El ciclo, que se realizará en el zócalo del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes (Sotomayor #233), comenzará a las 19.30 horas y luego de cada proyección se realizará un breve conversatorio con el equipo de Fundación Iguales.