Dólar abre estable a la espera de la primera conferencia de Trump tras ser electo presidente

Con un moderado movimiento alcista inició sus operaciones el dólar en el mercado interbancario chileno, lo cual es coherente con el leve retroceso del cobre y con la cautela que existe en el mercado ante la primera conferencia de prensa de Donald Trump.

A la espera de ese evento que se realizará a las 13:00 hrs., la divisa estadounidense se cotiza en puntas de $ 670,80 comprador y $ 671,10 vendedor, marcando un alza de $ 0,8.

"El mercado se encuentra expectante ante este evento, que a pesar de ser la primera conferencia de prensa de Donald Trump desde julio, estará a la espera de mayores detalles sobre su agenda legislativa, sobre todo aquellas ligadas a impulsar la economía norteamericana", dijo el analista de inversiones de BeFX, Pablo Moreno. 

"Si observamos que el mercado entrega un fuerte apoyo a sus declaraciones y aumenta la credibilidad sobre sus palabra, presenciaríamos una apreciación del dólar americano, aunque para nuestro tipo de cambio el movimiento estaría acotado", agregó.

Para el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, la apertura de hoy deja en evidencia "la falta de confianza por parte de los compradores" a pocas horas de conocer el discurso de Trump. El experto advirtió sobre eventuales efectos de sus declaraciones en América Latina  

Además, notó que el tipo de cambio debiese tener un tono alcista a lo largo de la jornada "con reiteradas intenciones" de buscar vulnerar niveles de resistencia inmediata que se ubica en los $ 670.

"Pero no descartamos que en el corto plazo pueda presentar retrocesos hacia los $665 aproximadamente, que resulta ser una zona interesante para ir en busca de compras con objetivos en $ 675/680", afirmó. 

Imagen foto_00000009