Puerto Varas recibirá a turistas con dos Ferias de Artesanía de los mejores productos con identidad local

En Boulevard San Pedro y estacionamiento de ex Club de Yates

Como ya es tradicional, los visitantes extranjeros y nacionales que lleguen hasta nuestra comuna, podrán apreciar la mejor oferta de productos elaborados por artesanas y artesanos puertovarinos. La novedad en esta ocasión, es que la muestra se realizará en dos céntricos puntos de la ciudad, descentralizando el circuito turístico de la ciudad.

Uno de ellos estará ubicado en el Boulevard San Pedro, donde se instalarán una veintena de stands de productos artesanales y gourmet. El otro corresponde al estacionamiento del Ex Club de Yates, en donde cuarenta stands pertenecientes a las uniones comunales de artesanos Willitú y Buraleo, ofrecerán sus trabajos en orfebrería, tejidos y productos elaborados en madera de alerce, entre otros.

La idea, señala la encargada de turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, Lorena Burgos, es ofrecer a los miles de visitantes que llegarán esta temporada estival a nuestra ciudad un lugar donde conocer parte de la cultura típica y tradicional de sus habitantes. “Invitamos a toda la comunidad y sus visitantes a disfrutar de estas muestras de artesanía. Estas dos iniciativas en la ciudad, son parte de los nuevos atractivos que ofrecemos a quienes lleguen hasta Puerto Varas y a toda la comunidad”, indicó Lorena Burgos.

Por su parte, el dirigente artesanal puertovarino, Martín González, destaca la calidad de artesanos productores que tiene la muestra, “es decir que todo lo que vendemos lo producimos en nuestros talleres en casa, por lo que invitamos a toda la gente de Puerto Varas y los turistas que nos visitan a que vengan a visitarnos en la Feria de Artesanía, a orillas del lago, un lugar bonito y acogedor así que los esperamos”.

Ambas Ferias de Artesanía abrirán sus puertas de 10 a 22 horas y estarán disponibles, ofreciendo sus productos durante toda la temporada de verano.