Bajo intensidad del fenómeno anunciado para la zona

El director regional de ONEMI, Álvaro Hormazábal, informó ayer que la Dirección Meteorológica de Chile dio cuenta de una disminución del fenómeno climático anunciado por las autoridades regionales el martes pasado y que estableció Alerta Amarilla.

“Nos habían señalado que podrían caer hasta 40 milímetros de agua en el sector cordillerano, pero estamos saliendo de una reunión con Meteorología y las condiciones se están adaptando de manera favorable. La posible lluvia prevista para Iquique no se presentará y habría una leve llovizna. Además, las precipitaciones en la zona del Tamarugal bajaron de 40 a 15 milímetros, mientras que la condición de Alerta Amarilla seguirá vigente”.

Ayer, a las 15 horas, tal como lo había anunciado el martes la Intendenta Claudia Rojas, se realizó una reunión con los alcaldes de las comunas para coordinar las acciones que corresponda. La autoridad recomendó a los turistas que eviten dirigirse hasta las zonas del interior de la región como medida preventiva y guiarse sólo por informaciones oficiales emanadas de la ONEMI.