FOSIS certificó a participantes de programa “Apoyo a Tu Plan Laboral”

Jornada en Duao. Los beneficiarios forman parte de los programas Familias Seguridades y Oportunidades, Vínculos y Calle.

Con una charla motivacional sobre el emprendimiento y la certificación de los participantes, se dio término al programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” que ejecutó la Fundación Luxemburgo con recursos de FOSIS.

La ceremonia de clausura de esta iniciativa se realizó en el sector de Duao y, en el marco de ésta, se entregaron certificados a los 146 participantes provenientes de las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Curepto y Constitución.

Los beneficiarios forman parte de los programas Familias Seguridades y Oportunidades, Vínculos y Calle. Gracias a éstos pudieron acceder a la iniciativa de FOSIS que busca que hombres y mujeres, mayores de 18 años, en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, pertenecientes al Sub-sistema Seguridades y Oportunidades Acompañamiento Laboral, que se encuentren ocupados, desocupados, inactivos o desarrollando empleos precarios, de manera formal o informal, se les financie el acceso a bienes y/o servicios, que faciliten su inserción laboral.

“Estas personas han podido avanzar en sus capacidades para insertarse en el mundo laboral, para lo cual nosotros intermediamos los recursos y las actividades para que encuentren un empleo o puedan generar un emprendimiento”, dijo el secretario ejecutivo de la Fundación Luxemburgo, Germán Gállegos.

En tanto, la directora regional (s) de FOSIS, Patricia Sepúlveda, destacó la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas con alto nivel de vulnerabilidad.

“Se les hizo un aporte para que pudieran seguir con un emprendimiento, asesoría médica y de imagen, capacitaciones; con lo cual se busca ayudar a quienes más lo necesitan“, precisó.

Agregó que FOSIS está trabajando en la oferta programática para este año, la cual está orientada a asesorar a quienes desean iniciar un negocio. Este apoyo no sólo se traduce en la entrega de recursos, sino que también en la ayuda a través de capacitaciones y acompañamiento.

También la gobernadora Cristina Bravo hizo hincapié en que los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Bachelet, se orientan a mejorar la calidad de vida de las personas.

“La idea es que éstas cuenten con las herramientas para echar a andar sus negocios y los puedan potenciar y de esa manera, generar nuevas fuentes de empleo”, enfatizó.

Beneficiaria

Una de las beneficiarias de este programa es Ignacia Cortés, quien se mostró muy agradecida de haber participado en la iniciativa.

“No sabía que existían estas oportunidades, por lo que estoy muy contenta del apoyo recibido. He podido avanzar en este camino de convertirme en una emprendedora”, puntualizó.

curicó, licantén, principal

Fuente: LA PRENSA