Castillo llega al máximo y Alexis tendrá evaluación de su dolencia

Mauricio Mondaca

El delantero de Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, comandó ayer el arribo de un grupo de seleccionados nacionales que se pondrán desde hoy a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Pizzi de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El tocopillano, que sufrió un duro golpe en el choque del sábado de los “Gunners” ante West Bromwich, mantiene la preocupación en el seno de la banca nacional y será evaluado para ver el grado de su lesión y se es posible que forme ante la Albiceleste en Buenos Aires.

Junto a Sánchez llegó el volante de Real Betis de España Felipe Gutiérrez y algunos de los futbolistas que militan en el fútbol norteamericano, como Francisco Silva, Enzo Roco, Martín Rodríguez (Cruz Azul de México), Eduardo Vargas (Tigres de México) y Carlos Carmona, del Atlanta United de Estados Unidos.

A ellos se sumó con anterioridad Jorge Valdivia, quien el sábado fue el primer seleccionado en llegar al país.

La primera práctica

A partir de las 11.30 horas de hoy se llevará a cabo la primera práctica de la Roja en el complejo “Juan Pinto Durán”, donde se podría comenzar a dilucidar si Sánchez está habilitado para jugar ante la selección de Argentina.

Otro que preocupa en el búnker de la selección es Gary Medel (Inter de Milán). El cuerpo médico del elenco lombardo informó, según indicó Radio Cooperativa, que el defensor padece un “resentimiento muscular en el muslo derecho, en la parte inferior cercana a la rodilla”. En el club itálico señalaron que será el propio jugador el que decidirá si viajará a Chile a realizarse los exámenes para estar disponible para la selección.

Medel arrastraba la dolencia, ya que debió actuar con un vistoso vendaje en la zona del isquiotibial donde se resintió.

Ahora será sometido a nuevos estudios para ver si podrá estar junto a sus compañeros en los duelos clasificatorios.

Quien llegará en el mejor momento de su carrera al combinado nacional es el delantero Nicolás Castillo, quien no para de brillar en México.

El delantero chileno nuevamente anotó un doblete y fue la figura del Pumas en la caída 2-3 de su equipo frente al América. En el duelo, disputado en el estadio Olímpico Universitario, el ex jugador de Universidad Católica convirtió a los 52′ y 67′. Con la caída Pumas se mantiene en el séptimo lugar (14 puntos), pero Castillo, con ocho tantos, llega al país como el goleador de la liga mexicana.

La destacada actuación del ariete le otorga crédito para poder ser una alternativa real en la delantera de la selección chilena, a la que deberá incorporarse durante las próximas horas, ante una posible ausencia de Sánchez.

Atención en argentina

La prensa argentina sigue con atentos el estado de los seleccionados chilenos. El Diario Olé tituló “¿Más bajas para Pizzi?”, aludiendo a las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz por lesión. “Hay preocupación en Chile”, escribió La Nación, mientras que TyC agregó que “Pizzi recibió dos malas noticias”.

Dybala preocupa a Argentina

El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, sufrió ayer un problema muscular en el duelo de la Serie A italiana que le ganaron a Sampdoria por 1-0 y tuvo que retirarse a la media hora de juego. El jugador, de 23 años pidió el cambio en el minuto 28 tras notar un dolor en el flexor de un muslo, aunque tranquilizó a sus compañeros al regresar al banco. La AFA dijo en un comunicado que “Paulo Dybala viajará al país para ser controlado tras la molestia sufrida durante el partido de la Juventus”.

puntos tiene Chile y está en el cuarto lugar de la clasificatoria. Argentina marcha quinto con 19 unidades. 20

unidades cuenta Venezuela en el camino a Rusia 2018 y está en la última posición de la tabla. 10