ExPresidente Piñera llega hoy a Iquique

Después de cumplir una serie de actividades en Arica, el exPresidente Sebastián Piñera llega hoy en Iquique, para reunirse con sus seguidores.

El exmandatario estuvo ayer en Arica, para recibir el apoyo de sus adherentes a su candidatura presidencial. En la jornada, Piñera sufrió un pequeño altercado con una persona, quien intentó escupirle mientras caminaba por el centro de la ciudad nortina. Se trató de un joven de 22 años, quien inmediatamente fue detenido por Carabineros, quienes resguardaban el traslado del exPresidente. El detenido tomó agua de una botella e inmediatamente la escupió contra Piñera, llegando sólo a su hombro según testigos, consignó el diario La Tercera. El mayor  Gabriel Guerrero  explicó que además se detuvo a una segunda persona, una joven que se opuso a la detención del agresor. Ambos pasarán hoy a control de detención y formalización por desórdenes públicos.

Consultado acerca de este incidente, Piñera restó importancia y dijo que se quedaba con el cariño de la gente.

Durante la tarde, el precandidato de Chile Vamos recibirá el apoyo de vecinos, dirigentes de la sociedad civil, simpatizantes de Chile Vamos e integrantes del consejo ciudadano.