Sampaoli y su presente en Sevilla: “Mi verdad es que estoy vinculado con el club”

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, aseguró ayer que está enfocado en su presente en el cuadro andaluz, aunque reconoció que existe un interés de la AFA para que sea el próximo técnico de la selección argentina.

Pese a esto, el casildense destacó que el problema es de tiempos, puesto que no quiere “dañar” a nadie.

“Sé que hay un interés, porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie, porque hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir”, dijo el ex entrenador de la selección chilena en conferencia de prensa.

Sampaoli reveló que ya al comienzo de la temporada rechazó una oferta, tras haber firmado con el Sevilla. “Yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas me negué la chance de ir a Argentina. Está pasando en un momento en el que el equipo necesita toda la focalización para clasificar a ‘Champions’. Yo no puedo desviar la atención”, aseguró.

“Sé que hay una intención real, pero en el momento en el que haya una interlocución con el presidente de la AFA seguramente el mensaje será que hasta final de temporada no puedo recibir a nadie en una reunión porque indudablemente tengo mi cabeza focalizada acá. En partidos tan seguidos no me alcanza para pensar dos cosas a la vez”, agregó.

Pese a todo, en la prensa española aseguran que el argentino tendría un “maquiavélico plan”, que consistiría en hacer jugar mal al Sevilla para poder emigran antes del club.