Puerto Varas será capital de evaluación del turismo en Chile

Confirman realización del Foro Nacional de Turismo y Congreso de Investigación entre el 28 y 30 de septiembre

La Región de Los Lagos se ha convertido en los últimos años en un importante polo de atracción del turismo y la ciudad de Puerto Varas es un ejemplo de este fenómeno; razón por la cual la Universidad de Los Lagos, a través de su Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) junto a la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y la Universidad Austral de Chile, a través de su Instituto de Turismo y el Magíster en Turismo, aúnan esfuerzos para organizar el Foro Nacional de Turismo y el Congreso de la Investigación Turística de Chile, en septiembre del presente año.

Estos eventos aspiran a crear un espacio de intercambio de experiencias y discusión para explorar las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo turístico, tanto desde la perspectiva empresarial y académica, como de las autoridades del sector a nivel local, regional y nacional.

Como una manera de trabajar colaborativamente con los Gobiernos Locales de la Región de Los Lagos, los organizadores del 10° Congreso de Investigación Turística de Chile y el 9º Foro Nacional de Turismo, el Director CEDER-ULagos, James Park; Presidente de SOCIETUR, Dr. Pablo Szmulewicz; la Directora del Congreso, Dra. Marisela Pilquimán y la Coordinadora del Congreso Mg. Katerina Veloso, se reunieron con el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; la Encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos; y la Jefa de Gabinete, Claudia Flores, para establecer un Acuerdo de Colaboración para celebrar estos eventos en la ciudad de Puerto Varas.

Cabe destacar que el 9° Foro Nacional de Turismo y el 10° Congreso de Investigación Turística de Chile, se realizarán los días 28, 29 y 30 de septiembre del 2017 en la ciudad de Puerto Varas, y como una forma de hacer partícipe a la mayor cantidad de actores vinculados a la actividad turística, el Foro Nacional de Turismo será de carácter gratuito y la participación en el Congreso tendrá un costo de carácter nominal.

Para mayor información de ambos eventos puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: societur2017@ulagos.cl.