Proceso de encuesta del Censo continúa

En varios sectores de Curicó. También se informó de los horarios en los que podrán dirigirse a la oficina del INE quienes recibieron la citación de moradores ausentes.

En marcha se encuentra el plan de contingencia del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para terminar de encuestar todas las viviendas que no se alcanzaron a censar en la comuna de Curicó, ello producto de la falta de voluntarios.

La encargada comunal del Censo, Claudia Díaz, se refirió a las medidas que se implementarán en el transcurso de estos días, iniciando por la localidad de Sarmiento y alrededores.

“Estamos con un plan de contingencia, todo lo que es Sarmiento, Los Guindos y parte de doña Carmen y un sector aledaño a lo que es el Liceo Administración y Comercio fue cubierto ayer (jueves) y a más tardar este viernes por personal municipal.

El sábado vamos a cubrir toda el área que está entre calle Lautaro y Bombero Garrido desde donde están los edificios frente a la feria tomando todo ese sector que quedó sin censar.

Y vamos a cubrir todos los sectores que no fueron visitados que van a ser cubiertos por funcionarios municipales en la toma de encuesta”, dijo.

CITACIÓN 

Distinta es la situación de aquellas personas a las que se les dejó una citación, producto que al momento de realizar el encuestaje no se encontraban en sus viviendas o no atendieron al llamado.

 “En este caso la persona, debe ir a Maipú #776 donde deben consultar por la oficina del INE y  ahí va a haber personal para atender desde las 9:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a 16:00 horas”, precisó Díaz.

EXTRANJEROS 

Finalmente, se refirió al caso de los extranjeros que por distintos motivos no fueron censados, “se nos ha dado mucho el caso de las personas extranjeras, especialmente haitiana que por su idioma tuvieron dificultades para comunicarse con los censistas. Ellos van a ser encuestados en el primer piso de la gobernación en la oficina del INE”, puntualizó.