Lorenzetti reconoce la intensidad de San Luis ante el encuentro de mañana

El volante de la Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, puso una cuota de mesura a horas del decisivo partido de mañana, el cual podría garantizar el título de los azules. El encuentro con San Luis de Quillota se disputará en el Estadio Nacional y buscará frustrar la celebración del cuadro laico. “Al frente hay un rival que le ganó a Colo Colo, que le ganó a Unión Española, que perdió sobre la hora con O’Higgins, que tiene mucha intensidad y que, seguramente, querrán aguarnos la fiesta”, dijo el volante en conferencia de prensa en el CDA.

Frente a la propuesta del DT de San Luis y una compensación económica por vencer al equipo azul, Lorenzetti reconoció que “no hay plata que ofrezcan para jugar que supere la motivación que vamos a tener nosotros con 48 mil personas alentando y jugándonos un título. El rival juega, sin duda, pero no el tema del incentivo”, explicó.

Mejor rendimiento

El rosarino, nacionalizado chileno, repasó los hechos que permitieron que el cuadro universitario esté a un paso de coronarse campeón del fútbol chileno y comentó que con el correr de los partidos fueron ganando confianza y aseguró que hubo dos partidos claves: “al principio (del torneo) teníamos dudas, pero con el correr de las fechas nos dimos cuenta que el equipo estaba funcionando. Confiamos en la mecánica de juego, ganamos confianza y, a mi entender, hay dos partidos claves: la derrota con Huachipato, donde hubo una mejoría importante pese a la derrota, y con Unión, porque sabíamos que era importante ganarle a un rival directo y por cómo se dio el partido. Fue el chip que cambiamos para pelear hasta la última fecha”, explicó el jugador.