Guede: “Una cosa es estar triste, pero otra cosa es tirar la toalla”

Carolina Collins

Con calculadora en mano, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, no ha perdido la esperanza de quedarse con el título en la última jornada del Clausura, pese a haber cedido la primera opción el fin de semana pasado a la Universidad de Chile, que lidera la tabla con 27 puntos, uno más que los que suman los albos.

En el último partido del campeonato, Colo Colo deberá superar el traspié que sufrió frente a Deportes Antofagasta el domingo pasado, cuando empató por la cuenta mínima, y vencer a Cobresal, en el partido que se disputará mañana en el estadio La Portada de La Serena a las 15.00 horas, en simultáneo con el que jugará la “U” en el Estadio Nacional, frente a San Luis.

“Si no tuviéramos esperanza, nos hubiéramos ido de vacaciones. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y después ver”, dijo ayer Guede en conferencia de prensa tras la práctica en el Estadio Monumental.

“Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal, y aunque sabemos que no depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle”, agregó el entrenador del club al que no le basta con el triunfo, incluso ante ese posible escenario, sólo le sirve una derrota o un empate de los azules para alzar la copa.

“Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón”, agregó el argentino de cara a la fecha clave del segundo campeonato que lleva al frente del plantel laico.

Su futuro en colo colo

Guede, que evitó referirse en la conferencia a su futuro en el club, pese a haber recibido el miércoles el pleno respaldo del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien despejó los rumores de un posible despido anticipado del entrenador.

“Una cosa es estar triste, pero otra cosa es tirar la toalla. Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro”, sostuvo Guede, que aseguró que “no sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa”.

Y adelantó que el próximo lunes, dos días después de la última fecha del torneo, se reunirá con Mosa. “Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene”, detalló.

El entrenador también se refirió a la furia de los hinchas albos tras el empate frente a Deportes Antofagasta, cuando se perdieron la opción de amarrar el título en la penúltima jornada.

“Uno trabaja para darle alegría a la gente y, cuando no se la das, es un dolor jodido. No sé si el peor, pero te jode, te jode mucho. No te lo puedes sacar de la cabeza. Apoyaron hasta que pitó el árbitro y sacaron toda su ira con toda razón. Y eso duele”, dijo.

Al menos un torneo

Pese al apoyo que recibió de Mosa, el directorio de Blanco y Negro le habría exigido a Guede que gane uno de los dos torneos este año.

Según publicó ayer El Mercurio, uno de los directorios de la concesionaria reconoció que si no se logra ningún título “la situación se hace muy compleja y habrá que evaluar”.