La Parva: “Es la mejor temporada en los últimos años”

El temprano inicio de la temporada de nieve tiene a los principales centros invernales de la capital sacando dividendos. Se espera que esta temporada supere los 100 días de duración, periodo que no se ha alcanzado en los últimos dos años.

Esto ha motivado a los principales centros de Santiago –El Colorado, La Parva y Valle Nevado- a aumentar sus proyecciones de ingresos para este año, esperando entre un 10% y 20% más.

“Estamos teniendo por lejos la mejor temporada de Ski de los últimos años”, comenta el gerente general de La Parva, Thomas Grob.

Previo a su apertura, esperaban una asistencia de cerca de 140.000 esquiadores, pero el tiempo favorable ha impulsado un aumento en esta proyección a aproximadamente 160.000 visitas, por lo que planean ingresos 10% por sobre 2016.

Valle Nevado tuvo su apertura más temprana en los últimos 25 años. Según su gerente general, Ricardo Marguelis, ya han recibido cerca de 40 mil visitas en sus primeros días y esperan llegar a 350.000 en esta ocasión, un 10% más que el año pasado. Por ello, proyectan ventas cercanas a los US$ 30 millones, sumando todos sus servicios.

El Colorado ha tenido cerca de 200 mil visitas a la fecha, de las cuales el 85% es público nacional. Este año quieren llegar a las 400.000 entradas y esperan un 20% más de ingresos.