Arsenal debuta en la Premier League con un triunfo ante el Leicester

El Arsenal estuvo a punto de repetir la escabrosa historia de la temporada anterior, pero en los últimos minutos remontaron y partieron la Premier League con el pie derecho. Como local, el conjunto londinense derrotó por 4-3 a un eficiente Leicester, cuando el partido estaba a punto de concluir.

Mientras Alexis Sánchez, quien acusó una contractura abdominal, y fue descartado del duelo, observaba el encuentro desde el público, los pupilos de Arsene Wenger sembraron esperanzas a los dos minutos gracias a la anotación de cabeza del refuerzo Alexandre Lacazette.

Pero la alegría duró poco en el Emirates Stadium, ya que a los cuatro minutos el japonés Shinji Okazaki hizo lo propio a favor del conjunto visitante, batiendo al portero Petr Cech.

El encuentro fue parejo, hasta que Jamie Vardy hizo gala de su faceta goleadora a los 29 minutos. Cuando el primer tiempo estaba inclinado a favor del cuadro dirigido por Craig Shakespeare, y ya se cumplían los 47′, Danny Welbeck descolocó a la defensa y el marcador quedó en 2-2.

El segundo tiempo fue complicado para el Arsenal, en especial cuando Vardy volvió a anotar a los 56′, esta vez con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.

Parecía que sería una derrota para los “Gunners”, rumbo que cambió a los 83 minutos, cuando Aaron Ramsey logró empatar a tres con un derechazo imposible para Kasper Schmeichel. Pero no fue suficiente para los dueños de casa, porque tres minutos después el francés Olivier Giroud, fiel a su estilo, envió un balón con la cabeza en una jugada que el arquero del Leicester trató de evitar. Pero la pelota ya estaba dentro del arco.