UACh y Municipio de Los Muermos firman convenio en Salud

 Para aportar a la salud de los escolares muerminos

El martes 8 de agosto a medio día en la escuela rural El Melí, se realizó la Ceremonia de Inicio de los Operativos de Salud de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, segundo semestre en Los Muermos, evento en el que se firmó un Convenio Docente Asistencial y de Investigación, por parte del Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier Hitschfeld y el Alcalde de Los Muermos Emilio González Burgos.

En el evento estuvieron presentes también, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Belarmino Mancilla, el Director de Ciencias de la Salud UACh, Mg. Mauricio González, la Directora de la escuela El Melí, Mirta Muñoz, directores y profesores de las carreras de salud UACh, directores de establecimientos educacionales y representantes de padres y apoderados.

El convenio permitirá entregar apoyo en salud a los distintos establecimientos educacionales, en las áreas de oftalmología y otorrinolaringología de la Escuela de Tecnología Médica en una primera etapa y que posteriormente incorporará a las escuelas de Enfermería, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

El Vicerrector Dr. Renato Westermeier destacó la relevancia de este convenio que muestra una vez más, a la Sede Puerto Montt de la UACh, en su vinculación permanente con la comunidad. “En esta oportunidad lo hacemos con una comuna que ha alcanzado gran desarrollo y con una comunidad estudiantil a la que queremos conocer y evaluar en sus colegios desde el punto de vista de su salud. Sin duda ello significará mejorar su calidad de vida y con ello el rendimiento académico. Este convenio permitirá que todos los estudiantes de la comuna sean atendidos gratuitamente en las disciplinas de salud con que cuenta la Sede Puerto Montt de la UACh.”

El alcalde Emilio González Burgos, destacó lo significativo de “este convenio que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad escolar, permitiendo la detección temprana de los distintos problemas de salud que puedan presentar las niñas y niños. Señaló además que esto era un anhelo de años, que hoy se puede concretar gracias a la voluntad y el trabajo conjunto entre la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Los Muermos.”

Posterior a la firma del convenio, el alcalde de Los Muermos hizo entrega al Vicerrector Dr. Renato Westermeier de un Galvano de reconocimiento por la labor que realiza la Casa de Estudios en el ámbito social y preventivo en salud en su vinculación con la comunidad de Los Muermos.