Federer llega a una nueva final en el Masters 1000 de Canadá

El suizo Roger Federer, tercero en el ranking de la ATP, superó ayer al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(5), por lo que jugará por sexta vez la final del Masters 1000 de Canadá, que ha ganado en dos ocasiones.

El tenista helvético, que pretende la conquista del sexto éxito del año tras los obtenidos en Wimbledon, el Abierto de Australia, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Halle, volverá a la última batalla por esta copa, tres años después de que en 2014 cayera ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

“Conozco a Robin desde hace tiempo y su juego me es familiar”, dijo Federer al finalizar su penúltimo partido.

“Sería genial ganar en Montreal por primera vez”, agregó el suizo, quien ya ganó el torneo dos veces, pero en Toronto.

El tenista suizo buscará hoy el trofeo 94 en su carrera.

Frente a él, Federer tendrá al ganador del choque entre la revelación de la competencia, el canadiense Denis Shapovalov, o el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.

Semifinal

Federer tardó una hora y cuarto en superar a Haase (52° ATP), con el que solo había coincidido el la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda, en 2012, y que beneficio al tenista de Basilea.

Roger Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal apareció como candidato a convertirse en el número uno del mundo, frenó la mejoría de su rival en la segunda manga, que tuvo que resolverse en el desempate.

A sus 36 años, Federer ostenta una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga desde 2012.

La buena estrella de Shapovalov

Denis Shapovalov, zurdo de 18 años, derrotó al argentino Del Potro en la segunda ronda, y eliminó al español Rafael Nadal, (2° ATP) en un desempate del tercer set, el jueves. “He estado contra la pared un par de veces en esta semana, y estoy muy contento por sobrevivir ambas veces jugando un tenis muy bueno en esas situaciones”, dijo el canadiense. “Pienso que esto muestra que he mejorado en el aspecto mental”, agregó.